Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EK6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EK7

¿Cómo vender más en mi negocio este Día de Muertos?

17 octubre 2023

¡Aprovecha el Día de Muertos para vender más productos en tu negocio!

 

Aprovecha la festividad del Día de Muertos para aumentar tus ventas

 

Las festividades son una buena oportunidad para vender más en tu negocio. Con el Día de Muertos cerca, estos son algunos consejos que te pueden servir para lanzar nuevos productos o promociones durante esta temporada e incrementar tus ventas. ¡Vamos!

Ideas para vender más en mi negocio en Día de Muertos

1. Piensa en las costumbres de tu localidad o región

En México, cada ciudad o región tiene sus propias costumbres de acuerdo con la festividad y el Día de Muertos no es la excepción.

El pan de muerto es el ejemplo perfecto, ya que diferentes estados del país tienen su propia versión: con azúcar blanca o rosa, ajonjolí, granillo o hechos de chocolate. Algunas regiones tienen sus propios panes, como las rosquitas “despeinadas” de Mixquic, el pan conejo de Texcoco o las “regañadas” de Oaxaca.

Pregúntate cuáles son las costumbres del lugar donde vives o donde se encuentra tu negocio y de qué manera podrías incluirlas.

2. Asiste a bazares

Si elaboras productos hechos a mano como tejidos, vitrales, carpintería o joyería, los bazares son una buena manera de promocionar tu negocio. Durante las festividades, suele haber bazares temáticos para la gente que busca adornos de temporada y puedes vender artículos especiales como pulseras o aretes de calaveras, calabazas tejidas, figuras de catrinas, entre otras.

3. Crea un menú especial

Si tienes un negocio de comida, esta idea es para ti. Una buena manera de celebrar el Día de Muertos es creando platillos temáticos que no sólo sean deliciosos, sino que hagan honor a la tradición.

Conchas o gorditas con forma de pan de muerto, pasteles o cupcakes decorados con calaveras o fantasmas, ¡tu creatividad es el límite!

4. Ofrece disfraces y maquillaje

Si tienes una papelería, tienda de abarrotes o simplemente cuentas con un local físico, puedes invertir en la compra de disfraces y maquillaje de Día de Muertos para ofrecer a tus clientes.

Recuerda que octubre y noviembre son épocas donde la gente comienza a buscar disfraces para los festejos en la escuela o para las reuniones con familia y amigos. No tienes que convertirte en una tienda de disfraces, pero comprar algunas máscaras o maquillaje especial puede ayudar a que más clientes lleguen en estas fechas.

5. ¡A decorar se ha dicho!

¿Cómo celebrar el Día de Muertos sin decorar tu negocio? Aunque pueda parecer un detalle menor, un local o tienda decorado es más atractivo y es más fácil que la gente sienta curiosidad por entrar y saber qué vende.

Para hacer realidad estas ideas y vender más en tu negocio durante el Día de Muertos, puede que necesites una mayor inversión en tu materia prima o inventario. Si buscas ese apoyo adicional, un crédito grupal podría ser para ti.

 

Cómo vender más en mi negocio durante las festividades

¡Haz promociones de temporada sin correr riesgos!

Preparar tu negocio para Día de Muertos o cualquier otra festividad implica revisar tu presupuesto para que sepas cuánto dinero necesitarás invertir, cuántas ganancias podrías obtener y tener un plan de contingencia en caso de que las ventas sean menores.

Si en tu planeación detectas que necesitas invertir más dinero en tu negocio, el Crédito Grupal de Compartamos Banco puede ayudarte.

El Crédito Grupal servirá para que mejores tus productos y la promoción de tu negocio en estas festividades sin poner en riesgo tu capital, ya que no requieres tener un aval para solicitarlo y los pagos que debes cubrir para liquidar la deuda se adaptan a tus posibilidades.

Además, al ser grupal, podrás solicitarlo con otras personas que tienen el mismo objetivo que tú: mejorar su emprendimiento o empezar uno. Gracias a este vínculo y empatía, hay más responsabilidad con el cumplimiento de los pagos y puedes estar más tranquilo.

Otros beneficios del Crédito Grupal son:

  • No tiene comisiones por apertura o administración.
  • Puedes elegir plazos de pago de 3, 4, 5, 6 y hasta 7 meses y pagar de forma semanal o quincenal.
  • Si es la segunda vez que lo contratas, tendrás un seguro de vida gratuito con una suma asegurada de $5,000 pesos.

Este Día de Muertos, invierte en tu emprendimiento con el apoyo de un Crédito Grupal y comienza a vender más en tu negocio. ¡Que venga el éxito!